Reparacion lavadora: lavadoras

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Averias frecuentes en las lavadoras: como reparar una lavadora

Vamos a ir nombrando piezas de importancia en el conjunto de una lavadora e iremos indicando las averías frecuentes en las lavadoras relacionadas con esa pieza en concreto y sus posibles reparaciones.

Resistencia de la lavadora. Cuando hay que reparar esta pieza porque tiene una averia es normalmente por problemas de temperatura del agua de lavado. Suele tener un valor de 22 a 32? y los polos no han de derivarse de la misma a masa ya que si así fuese, saltaría el diferencial de la vivienda cuando se lavase con agua caliente. También se ha de comprobar el termostato. La resistencia se extrae del tambor aflojando el tornillo y haciendo palanca en los lados. Si no está muy oxidada, se limpiará pero si lo está hay que sustituirla.

Electro válvula de entrada de agua en la lavadora. Cuando hay que reparar esta pieza porque tiene una averia es normalmente por problemas con la carga de agua. Es conveniente la limpieza de la rejilla tamiz de vez en cuando, aunque la avería en la lavadora también puede ser porque se queda en ocasiones abierta y atascada a causa de la cal.

Bomba de agua o motor de vaciado. Los problemas en esta pieza de las lavadoras guardan relación con los problemas en el centrifugado, provocando ruídos también. La posible reparación o arreglo de la avería consistiría en comprobar la bomba y si se ve que falla aunque sea en ocasiones, sustituirla porque de lo contrario no cortaremos el problema.

Condensador de la lavadora: Cuando hay que reparar esta pieza porque tiene una averia es normalmente por problemas de velocidad inadecuada en el giro del lavado y centrifugado de las lavadoras.

Programador de la lavadora: Cuando falla, la avería suele ser porque alguno de los contactos internos falla permanentemente en una función de la lavadora. La reparación de esta pieza es bastante complicada y los repuestos tampoco suelen fáciles de encontrar.

Módulo de control electrónico: las averías que causa esta pieza pueden dar lugar a muy diversos fallos. Se puede comprobar si funcionan correctamente los conectores, sacándolos y limpiar los contactos del mismo con papel fino de lija y mucho cuidado.