Reparacion lavadora: lavadoras

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Averías frecuentes en el centrifugado de lavadoras

- La lavadora no centrifuga a la velocidad normal: Posibles averías y reparación: Comprobación del filtro. Sustitución del condensador. Comprobación de la bomba del agua para ver si extrae agua. Comprobación del modulo electrónico, desmontándolo y limpiando los contactos. Comprobación de bobinados del motor.

- El centrifugado de la lavadora sólo falla en ocasiones: Posibles averías y reparación: Comprobación del filtro. Comprobación de la bomba del agua para ver si extrae agua. Comprobación de tubos de presostato por si tienen obstrucción a causa de jabón solidificado, se limpian y cierran herméticos. Comprobación del presostato.

- La lavadora no centrifuga: Posibles averías y reparación: Comprobación del filtro. Comprobación de posibles obstrucciones en desagüe y manguera. Comprobacion de funcionamiento correcto de bomba de agua con la extracción del agua. Comprobación del tambor en vacío para ver si centrifuga la lavadora. Si para que centrifugue ha de pasar mucho rato se comprobará la manguera del presostato y después el presostato.

- La lavadora no centrifuga sólo en ocasiones y tampoco carga el suavizante: Posibles averías y reparación: Comprobación de la manguera del presostato. Comprobación del presostato

- La lavadora no centrifuga, sólo comienza pero se detiene en unos minutos. Posibles averías y reparación: Comprobación del filtro. Comprobación de la bomba de agua y del desagüe. Comprobación de la manguera del presostato que posiblemente tenga jabón y haya obstrucción. Comprobación del condensador del motor y su bobinado de este.

- Si no se para manualmente, el centrifugado continua. Posibles averías y reparación: Ver si se escucha el giro del motor del programador ya que si tiene un diente de un engranaje roto no termina alguna función. Si se decide cambiar el programador hay que saber que no es complicado pero sí laborioso.

- El centrifugado es a saltos y con excesivo ruído: Posibles averías y reparación: Comprobación de muelles amortiguadores, suspensiones, tornillos de sujeción...